lunes, 28 de junio de 2010

Vamos Argentina!!!!!!!!!!

La hinchada amigurumi crece. Ya les mostré la cábala que hacían mis hermanos en lo de mi mamá. Hoy nos juntamos a ver el partido en lo de mi hermana, y se juntaron los amigurumis de la casa de mi mamá, con los de la casa de mi hermana. Miren que producción :) ¿viciosa yo?



Por otro lado quería invitarlas a visitar el blog de AnaBúh, hace unos búhos increíbles. A mi me gusta mucho visitarla. Ella está de sorteo para festejar el primer año de su blog. No se lo pierdan!!!!

domingo, 27 de junio de 2010

Patrón Vaquita de San Antonio



Yo los hago con hilo de algodón bien finito y la aguja más finita que consiga.

Se indica entre paréntesis la cantidad de puntos que quedan en la fila y en las filas múltiples también se indica la cantidad total.

Recuerden que cuando decimos aumento, son dos medios puntos en el mismo punto de base; y cuando decimos disminución, son dos medios puntos que cierran juntos.

La anilla mágica se puede reemplazar por dos puntos cadena, tejiendo en el segundo punto la cantidad de medios puntos indicados.


Cuerpo (en rojo)

1° Fila: Sobre una anilla mágica colocar 6 medios puntos. (6)
2° Fila: Aumento, repetir 6 veces (12)
3° Fila: 1 medio punto, 1 aumento, repetir 6 veces (18)
4° Fila: 2 medio punto, 1 aumento, repetir 6 veces (24)
5° - 8° Filas: 24 medios puntos (24) (96)
9° Fila: 2 medios puntos tomados por detrás, 1 disminución tomada por detrás, repetir 6 veces (18)

Bordar (en negro) con punto cadena la franja superior y con puntaditas las manchitas.

10° Fila: 1 medio punto, 1 disminución, repetir 6 veces (12)
11° Fila: Disminución, repetir 6 veces (6)

Cabeza (en negro)

1° Fila: Sobre una anilla mágica colocar 4 medios puntos. (4)
2° Fila: Aumento, repetir 4 veces (8)
3° y 4° Filas: 8 medios puntos (8) (16)

Terminación

En los puntos que quedan marcados de la 9° Fila del cuerpo tejer una hilera de medio punto con rojo con el cuerpo de la vaquita para arriba.

Coser la cabeza y pegar los ojitos (si es para un bebé, dejarla sin ojitos o bordarlos).

sábado, 26 de junio de 2010

Vaquitas de San Antonio

Antes que nada quiero agradecerles por "ponerme la oreja". Creo que la enseñanza que le tenemos que dar a los chicos es que la vida continúa, y esperemos que en no mucho tiempo en lugar de lágrimas, podamos recordar a Agustín con una sonrisa.

Y por suerte, continúa con el tejido en la mano.

Hace unos días un compañero de trabajo vio mis mini amigurumis. En la caja había pulpitos, tortugas, fantasmitas, ratones y chanchos. Pero él preguntó "¿pero podés hacer cualquier animalito? Yo quiero regalarle a mi novia una Vaquita de San Antonio". Y mi respuesta fue , lo voy a intentar.

Y este es el resultado (y como siempre, no puedo hacer una, tengo que hacer unas cuantas). Hay un par que se fueron volando antes de que saque la foto :).



A Diego le gustó mucho el resultado y se fue contento con el regalito para su novia, espero que a ella también le haya gustado su Vaquita.

¿Les interesa que suba el patrón?

viernes, 25 de junio de 2010

Dolor

La realidad es que pensé mucho en si poner esta entrada o no. Cuando abrí el blog lo hice para compartir mi pasión por el tejido, pero descubrí un montón de amigas cibernéticas que están del otro lado, comentando y opinando.

Hoy necesito que me pongan "su oreja".

Ayer, llegué al cole, bien tempranito, como todos los días. Y me recibiron con un "¿Te enteraste? El que fue atropellado por los motochorros era Coco".

Y ustedes dirán ¿Quién es Coco?

Coco es, era, ese alumno que veías todas las mañanas, con cara de dormido, dando vueltas por afuera del aula esperando que llegara la profesora. El que si pasaba por la puerta de tu aula, interrumpía la clase para darte un beso. El que te dejaba cartelitos escritos en el pizarrón. El que le decía a todas las profes "¿cómo anda la profe más linda?" y cuando descubríamos que se lo decía a otra, nos decía "¿profe, está celosa?".

Es muy triste ver a tus alumnos, a esos que los viste crecer, y que están en el último año, ya despidiéndose del colegio, llorar desconsoladamente. Y una sin poder hacer nada. Sólo ponerse a llorar con ellos.

Agustín te vamos a extrañar.

miércoles, 23 de junio de 2010

Conjuntito para bebé





El patrón del Koala es de Ana Paula Rimoli del libro Amigurumi Two!: Crocheted Toys for Me and You and Baby Too.

jueves, 17 de junio de 2010

Cábala

En lo de mi mamá decidieron que los amigurumis tienen que ver el partido. Acá está la platea preferencial.



¿Quién tejera tanto y tan lindo? (me auto piropeo).

Por ahora funcionó.

Vamos Argentina!!!!!

miércoles, 16 de junio de 2010

Cohete

Estoy probando de hacer unos portachupetes.



Este lindo cohete fue la primer prueba.



Y el beneficiado fue mi hermoso sobrino Joaquín (soy una tía babosa).



Por otro lado quería agradecerle a Lau Mimibu que me regaló este premio. GRACIAS!!!!

sábado, 12 de junio de 2010

Fieltro

Me puse a ver blogs donde hacen broches de fieltro. Yo soy muuuuuuuuuuuuuuy mala dibujando ¿alguien sabe de dónde se pueden sacar patrones lindos?

Dos blogs que me gustaron mucho son http://sonrisasdefieltro.blogspot.com/ y http://kipuruki.blogspot.com/. Este último está de sorteo por partida doble. Yo antes me anotaba, pero como nunca tengo suerte dejé de hacerlo, pero en este caso voy a probar, ya que me gusta mucho lo que hace.



Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de junio.



Link sorteo Kipuruki Dark


Link Sorteo Kipu Oni y Daruma

miércoles, 9 de junio de 2010

Regalo para el día de la madre

No sé si la señorita Amanda (ver entrada anterior) intentó enseñarme el punto festón; pero puedo asegurar que ella enseñó el punto cadena (yo lo aprendí de grande). Lo puedo afirmar porque recuerdo que teníamos que hacer para el día de la madre el bordado en ese punto de unas frutas, que ella nos dibujaba en la esquina de un repasador. ¿Cómo terminó el trabajo? Lo bordó mi mamá, su propio regalo :)
Pero eso no es lo peor, mi mamá es muuuuuuuuuuuuuuuuy mala para las manualidades, y por lo tanto, casi me desaprueban, creo que le dí lástima. No sólo se bordó su propio regalo, encima lo hizo mal :)
Por suerte alguno de los hijos heredamos la motricidad fina de mi papá.

Primeros puntos perdidos sobre fieltro...

... en realidad sobre paño lenci, que es lo que conseguimos por esta parte del mundo. Por lo que escuché decir, la calidad no es la misma, y decirle fieltro es faltar a la verdad :)

Veo algunos blogs que hacen cosas magníficas (por dar algunos ejemplos el de AnaBúh, el de Melma o el de las princesas dormidas) en lo que se refiere a fieltro y broches; y como yo soy inquieta, quise probar.

Una señora, donde compré el paño lenci me dijo que se utilizaba para unir las dos partes el punto festón, y mi hermana dice que nosotros lo aprendimos hace muuuuuuuuuuuchos años en la escuela, en una materia que se llamaba Actividades Prácticas. Pero...

Paso a contarles un poco cómo eran para mi las clases de Actividades Prácticas:

La señorita Amanda (que para mi tenía mil años, aunque sea probable que tuviese la edad que yo tengo ahora) daba su clase en un aula laaaaaaaaaaaarga y nos sentaba por orden de lista. Como mi apellido empieza con T, a mi me tocaba al fondo. Digamos que no tengo una altura considerable, por no decir que siempre fui la primera de la fila por ser petisa; por lo tanto, no veía nada. En aquellos entonces tenía un problema de sordera (no se preocupen, me operaron de los oídos y recuperé la audición), por lo tanto no escuchaba absolutamente nada de lo que la seño Amanda dijese.

Mis clases de Actividades Prácticas pasaban con labores de las que no tenía ni idea de qué tenía que hacer, intentando copiarme de lo que hacían las compañieras que tenía alrededor y con una señora que se había sabido ganar mi odio, que cada tanto hacía la mímica de que me gritaba :)

La verdad que no sé si aprendimos el punto festón. Lo que puedo asegurar es que yo no lo aprendí...

Si quieren un día les cuento de cuando le bordamos el repasador a las madres en su día (dejen su comentario, si es de interés sigo escribiendo, no quiero aburrirlas).

Por suerte los años pasaron y ahora existe youtube, y siguiendo un video (ahora no lo encuentro...) pude realizar estos broches.





La primer opinión que tuve al respecto fue "Tejés muy bien".

¿Ustedes que opinan?

domingo, 6 de junio de 2010

Regalitos

Damián me regaló estos lindos amigurumis. Los hizo Agustina, su novia.
¡Gracias a los dos! Me gustaron mucho :)



miércoles, 2 de junio de 2010

Chancha Pancha...

...y su hijito Chancho Pancho.



El patrón del más grande lo pueden encontrar en Lionbrand.