sábado, 13 de marzo de 2010

Fantasmitas

Esta es una entrada fantasmagórica, ya que vengo a mostrarles unos simpáticos fantasmitas que estoy haciendo para donar al grupo Abriguemos a un niño.



Uno tiene sopapa, para poder poner en una ventana o en el auto.





Otros para colgar del celular



Hay uno que tiene imán, para pegar en la heladera





Y por último algunos son llaveros



Espero tener tiempo para poder hacer más, y agregar alguno con un ganchito para poder utilizar de prendedor.

Por si alguna se anima, les dejo el patrón. Yo los hago con hilo de algodón bien finito y agujas también bien finitas (3 ó 4 de las finitas).

Patrón para hacer un fantasmita

Siempre trabajamos con medios puntos. Al final indico la cantidad de puntos que deben quedar en esa vuelta. Los aumentos se realizan haciendo dos puntos sobre un solo punto de la hilera anterior, las disminuciones realizando dos medios puntos que cierran juntos.

"Cabeza"

1° Fila: 6 puntos en una anilla mágica (otra opción es hacer dos puntos cadenas y 6 puntos en la segunda cadena).
2° Fila: un aumento. Repetir 6 veces (12).
3° Fila: un punto, un aumento . Repetir 6 veces (18)
4° Fila: dos puntos, un aumento. Repetir 6 veces (24)
5° a 8° Filas: 24 puntos (24).
9° Fila: 24 medios puntos tomando solamenta la hebra de atrás (24).
10° Fila: dos puntos, una disminución. Repetir 6 veces (18).
11° Fila: un punto, una disminución. Repetir 6 veces (12).
Rellenar con vellón siliconado.
12° Fila: una disminución. Repetir 6 veces (6).

"Cuerpo"

Se retoma en los puntos que quedaron marcados en la 9° Fila de la cabeza.

10° Fila: 24 puntos (24).
11° Fila: 3 puntos, un aumento. Repetir 6 veces (30).
12° Fila: 30 puntos (30).
13° Fila: un punto, un aumento. Repetir 15 veces (45).
14° a 20° Fila: 45 puntos (45).

Por último darle la forma y pegarle los ojitos.

Espero que se entienda la explicación, cualquier corección avisen, cualquier duda, pregunten ;)

14 comentarios:

  1. Hola Flavia!, realmente se ven super fáciles de hacer, una buena opción para souvenirs.
    Cuando tengas un tiempito mandame el patrón del pececito..aunque sea por escrito, no importa el idioma.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. AY!!!! pero q susto me pegue! jeje!
    Muy bonitos:) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos! Hermoso todo tu trabajo, te dejo un cariño grande

    ResponderEliminar
  4. muito graciosos s teus fantasminhas parabens!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué graciosos! ^^ Gracias por compartir el patrón!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. gracias por el patrón, ya lo voy a tejer.

    ResponderEliminar
  7. gracias por el patron, las ideas de utilidad de estos fantasmitas me parecen geniales. Son muy bonitos.
    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. aaaaaaaaay que linnnnnnnnnnnnnndos! que lindo para llenar la heladera de fantasmitas con imanes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He hecho un par de estos fantasmitas (para mi o para regalar) me gustaría saber si es un patrón publico, me gustaría referenciarlo en el grupo [ESP]Amigurumi en Ravelry y más adelante en mi blog (amigurumiseden.blogspot.com)
    Presupongo que tu los diseñaste, por lo cual daria la dirección de tu blog como referencia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Flavia, gracias por contestar.
    De momento he referenciado esta entrada en la ficha del proyecto. http://www.ravelry.com/projects/Kyrylys/fantasmita-by-flavia

    Si publico el patrón en el blog te aviso. Antes de publicar patrones quiero publicar un curso ; )

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los fantasmas.
    Hace muy poco que tengo un blog y todavía no he puesto nada pero,pasar por tu casa me relaja mucho.
    No sé hacer amigurumis, ayer hice una fresa que vi en la página de lanas y ovillos, lo siguiente un fantasma de los tuyos. Prometo avisarte cuando lo ponga y también pondré tu enlace.
    Gracias por compartir tus patrones.
    Espero tener tiempo para ir haciendo.
    FELICIDADES, tienes unas manos de lujo.
    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  12. Hola!Queria felicitarte por tu blog..tiene cositas muy lindas y ademas muy bien explicadas, estuve haciendo los fantasmitas y los pulpitos..no se si se pueden subir fotos por aca para que los veas..pero si mas adelante hago alguna pagina o blog indico el tuyo como referencia =)
    Saludos!
    Natalia

    ResponderEliminar
  13. Hola Flavia. Me gustaría saber si tienes Instagram, ya que me gustaría nombrarte porque hice un fantasmita y de seguro haré más.

    Muchas gracias. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      En el Instagram soy flaviaterri
      Ahí te empecé a seguir y te mandé mensaje.
      Me encantaría ver tu fantasmita.
      Saludos.
      Flavia

      Eliminar