lunes, 12 de septiembre de 2011

Colorido cardumen

Ayer en Argentina festejamos el Día del Maestro.
Yo le regalé estas biromes a mis profes de las clases de actividad física a las que concurro en el parque.





Si alguna se anima, les paso el patrón.

Mini pececitos

Cuerpo
1° Fila: 5 medios puntos sobre una anilla mágica (5).
2° Fila: 5 medios puntos (5).
3° Fila: 5 aumentos (10).
4° Fila: 10 medios puntos (10).
5° Fila: 1 medio punto 1 aumento, repetir 5 veces (15)
6°-9° Filas: 15 medios puntos (15).
10° Fila: 1 medio punto 1 disminución, repetir 5 veces (10)
Rellenar con vellón.
11° Fila: 5 dismunuciones (5).

Cola

Tomando dos de los últimos puntos realizar 3 cadenas para subir y 5 varetas que pican y cierran juntas. Cerrar el punto y esconder el hilo. Volver a realizarlo al lado.

Birome

Con aguja 0 realizar 7 hileras de 33 medios puntos cada una.
Pegar con un poquito de pegamento a la birome (después de haberle cosido el pececito) por el medio.
Coser para cerrar.

12 comentarios:

  1. Muy hermoso tu trabajo de seguro los maestros que los recibieron quedaron muy contentos, lo del tejido no va conmigo pero me encanta apreciar el talento que tienen otras como tu para hacer verdaderas bellezas,un abrazo desde Perú ♥

    ResponderEliminar
  2. que gran idea!!!!!! me enimare a hacer algunos :).... muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. que chulos!! gracias por compartir el patrón, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos están!!, ya subí las fotos de la feria!!.. Juanita sigue en casa .. no se la llevaron...
    Buena semana,
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantaron, en cualquier momento me animo y hago alguno. Besotes desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  6. Siempre tan ingeniosa!!! felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hacia tiempo que no venia a tu casita virtual, y como siempre...me topo con tu creatividad y por sobretodo, con tu generosodad...eres demaciado generosa y una gran artista, un abrazo sincero desde mi amado Chile, y mil gracias por compartir tus patrones, me encanta tú casita, es tan acogedora y luminosa, los dias de muchas amigas crocheteras se alegran al pasar por aquí, Dios te bendiga!
    Xime,Chile

    ResponderEliminar
  8. Hola, quedaron preciosas las lapiceras, bueno cuando haga alguna te aviso asi puedo subir la foto, gracias por el pap. besos desde Uruguay Paty.

    ResponderEliminar