viernes, 31 de diciembre de 2010

Lo mejor para este 2011

Y para que este nuevo año venga con mucha suerte, les dejo de regalo el patrón de la Mini Vaquita de San Antonio.

Gracias por su compañía y los lindos mensajitos que me dejaron durante este año.

Flavia


Vaquita de San Antonio mini



Recordar que aumento significa tejer dos medios puntos sobre el mismo punto base y disminución tejer dos puntos que cierran juntos.

Si no les sale la anilla mágica, se puede reemplazar tejiendo dos puntos cadenas y realizando en la segunda cadena la cantidad de puntos pedidos.

Al finalizar cada fila se indica entre paréntesis la cantidad de puntos de la fila, en las filas múltiples se indica también la cantidad de puntos total (para tejerlo en espiral).

Yo utilizo hilo negro y rojo de algodón 8/3 y la aguja más finita que encuentro (nro. 5 de las finitas).

Patrón

En negro

4 puntos cadenas, 6 puntos varetas sobre el primer punto cadena. Reservar dejando una hebra larga para coser.

En rojo

1° Fila: Sobre una anilla mágica colocar 6 medios puntos. (6)
2° Fila: Aumento, repetir 6 veces (12)
3° Fila: 1 medio punto 1 aumento, repetir 6 veces (18)
4° - 5° Filas: 18 medio puntos (18) (36)
6° Fila: se teje agarrando sólo la hebra de atrás, 1 medio punto 1 disminución, repetir 6 veces (12)

Coser la cabeza y con una de las hebras bordar el lomo y dos marquitas de cada lado.

7° Fila: 6 disminuciones (6) (yo en la mitad de esta fila aprovecho para rellenar con un poquito de vellón siliconado).

Con la hebra que queda aprolijar el cierre.

Pegar los ojitos y el broche.

Ante cualquier duda, consulte a su médico :) o dejen un comentario y veo cómo los ayudo.

20 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!Amiga feliz 2011 te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y Feliz Año Nuevo ,Bendiciones !

    ResponderEliminar
  3. Flavia :) gracias por tus buenos deseos :) espero que este año te llene de bendiciones y de cosas buenas :) que alcances todos tus objetivos y que te llene de felicidad :)

    Te dejo un abrazo y mi cariño :)

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2011 Flavia!! Gracias por todos los regalitos que nos haces! :-D

    ResponderEliminar
  5. Hola Flavia... gracias por tus deseos y de igual manera espero que este año te vaya de lo mejor, que todo lo que te propongas lo logres y que nunca te falte salud y felicidad, que Dios te bendiga siempre!
    Mis mejores deseos para ti y todos tus seres queridos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito regalo.También me encantan los lapiceritos-árboles para tus sobrinos, y tambienme han encantado esos dos pequeños cabezones.....son ideales.
    Feliz año y un beso.

    ResponderEliminar
  7. HERMOSOS TODOS TUS TRABAJOS, TE FELICITO!!!

    ResponderEliminar
  8. al ver tus creaciones, me dan gans de probar ... pero lo veo medio complicadito¡¡?¡?¡?
    GRACIASSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Hola como estas??, vengo del blog de Luna, y me encantaron tus sencillas explicaciones, yo soy una aprendiz de crochet, la verdad que me encanta, pero la verdad que me da bastante trabajo, voy a probar con tus tutoriales, mirandolos, a mi hija le gustaron todos!!! jajaj
    Besos buen domingo,y cuando tengas ganas te invito a conocer mi blog. espero que sigamos en contacto
    Andrea

    ResponderEliminar
  10. Hermosos tus trabajos!!
    Gracias por compartirlos.
    Patri

    ResponderEliminar
  11. Hermosos los trabajos!!! lo mío es la muñequería country pero mi hija se enganchó con el crochet, y como tuve que enseñarle de cero tus patrones me son de gran ayuda... cuando haga los trabajos prometo publicarlos para que los veas. Muchas gracias!!!!! More

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este blog!! ya voy haciendo algunas cosas de las que publicas. Todas son muy lindas! y las instrucciones muy claras... aprend viendo la pagina je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernanda:
      Que bueno que la gente aprenda con mi blog, es lindo esto de poder compartir.
      ¿Tenés algún blog para poder visitarte?
      Besos tejidos.
      Flavia

      Eliminar
  13. Voy a hacer la vaquita de San Antonio cuado me quede preciosa te aviso... gracias

    ResponderEliminar