miércoles, 10 de agosto de 2011

Pajaritos mini

Acá va el patrón del mini pajarito. Muy lindo para poner en un broche, con un imán en la heladera, o como se les ocurra.



Cuerpo

Con un color

1° Fila: 2 puntos cadenas para subir y 9 puntos media vareta sobre una anilla mágica, unir con punto enano (10 en total).

Cambio de color

2° Fila: 2 puntos cadenas para subir y 1 punto media vareta en el mismo punto base, 2 puntos media vareta en cada punto de la base, unir con punto enano (20 en total)

Cambio de color

3° Fila: 2 puntos cadenas para subir y 2 puntos media vareta en el siguiente punto base. Repetir 9 veces: 1 punto media vareta y 2 dos puntos media vareta en el siguiente punto base, unir con punto enano (30 en total).

Dejar la hebra larga.

Terminación:

En la "esquina" opuesta a donde quedó la hebra, tejer en naranja el pico con 3 medios puntos, dar vuelta el tejidos, un medio punto y una disminución (dos medios puntos cerrados juntos), volver a dar vuelta el tejido y tejer una disminución. Doblar al medio y coser.

Con una hilera de medio punto y la hebra larga unir las dos mitades del cuerpo del pajarito (otra opción es coserlo con una aguja).

Pegar el ojito y ya está :)

9 comentarios:

  1. ˛✿♫✿•.¸¸♪♫。˚ ˚ ˛✿♫✿
    que tierno
    cariños
    c@
    ˛✿♫✿•.¸¸♪♫。˚ ˚ ˛✿♫✿

    ResponderEliminar
  2. 1º: Felicitaciones por el intento y el resultado.
    2º: Cuando los hice por primera vez.. corría el 2009 en el Tejemos con Vero y Quelu, tampoco me convenció el resultado, actualmente que hago en cantidad tampoco..jaja.. pero a la gente les llama la atención, supongo que será la sencillez, los colores o por el simple hecho que están de moda.
    3º: me quedo con mis cotorritas, esos pajaritos con volumen similares a los reales..
    Me llevo tus fotos al álbum de FB del taller..
    Besotes,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Hola Flavia, gracias por compartir, son una cucada!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, gracias por compartir el patron ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola ! ....precioso, precioso....muy lindo y divertido se ve......se ve un bebecito.

    Luna

    ResponderEliminar