lunes, 27 de julio de 2009

Punto de partida

¿Será este el principio de mi adicción al tejido?
Esta es una de las tres fotos del típico "tríptico" que te hacían cuando eras bebé y los padre colgaban orgullosos en su cuarto.
En mi familia tuvimos esa suerte los 6 hermanos mayores. Después no sé qué pasó con el fotógrafo y los hermanos más chicos se quedaron sin este lindo recuerdo, que por supuesto sigue colgado en el cuarto de mis padres.
Y como no puede ser de otra manera yo tengo en mis brazos un perro que me tejió mi abuela antes de nacer.
¡Y yo que descubrí esto de los amigurumis hace un par de meses! Que sabias que eran las abuelas.
Gracias a ella yo ahora tejo, ya que ella le enseñó a mi mamá y ella a mí.



Gracias Vicky por escanearme la foto y de esta manera poder compartir este recuerdo en mi blog.

11 comentarios:

  1. Mmmmm nada es casualidad!!!
    Las pasiones se transmiten, es evidente que lo tuyo es genético!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. si, yo no sé de donde habremos sacado las habilidades para las actividades manuales, porque mami es de las que se quedan pegadas a las cosas por ahí, aunque teje de maravilla también... tal vez de papi, que si tiene mañia para la motricidad fina... aunque nunca lo veremos tejiendo amigurumis!!! que qué hago a éstas horas dejando mensajes?? no puedo dormir... estoy demasiado alterada...
    ah!! yo le tejí un oso a manu, antes de nacer... aunque a decir verdad, me salio bastante deforme...

    ResponderEliminar
  3. Una foto preciosa.
    Es una pena que tejer también se está perdiendo. Ahora a mi me parece que hago algo por que no se pierda

    ResponderEliminar
  4. que linda foto pensar que etso es mas antiguo que el hilo negro, pero con los años y la industrializacion como que cada dia todos los chalecos son iguales made in china, fabricados en masa ojala que esta aficion no se pierda nunka y ke kadauna de nosostras se encarge de traspasarsela a la proxima generacion para que no se pierda en el camino.
    besos nicky.
    PD: eras una bb muy hermosa y alegre.

    ResponderEliminar
  5. Q hermosa nena!! jejeje me encanto la foto casi lloro de lo bonito amiga!

    ResponderEliminar
  6. TAS IGUAL!!!!!!!!!!!!! me encantó a foto
    Saludos, Gladys

    ResponderEliminar
  7. Muchacha! gracias por los comentarios en mi blog... contame cómo llegaste a conocerlo!!! gracias y un abrazo Jesi

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s, hace poco que me aficioné a hacer amigurumi. Estoy empezando a construir mi blog, os dejo la dirección por si alguien quiere visitarla http://zelezte-amigurumi.blogspot.com
    Estoy buscando un patrón de un papá noel, para hacer alguno estas navidades, si alguien me puede echar una mano y conoce alguna
    dirección donde lo pueda encontrar, se lo agredecería mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Flavia, cómo puedo comunicarme contigo vía interna, soy nueva en esto del blog y aun me pierdo xD.... quiero pedirte autorización para algo, jojojo... Un Abrazo, Dani (el baúl de la dani)

    ResponderEliminar
  10. es genial!! poder ver un amigurumi de esa época. encima hecho a dos agujas, le debe haber costado mucho a tu abuela. está hermoso!!! muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, esa abuela fue la que me enseñó a tejer, y ahora mi hija lleva su nombre :)
      Besos.
      Flavia

      Eliminar