viernes, 25 de junio de 2010

Dolor

La realidad es que pensé mucho en si poner esta entrada o no. Cuando abrí el blog lo hice para compartir mi pasión por el tejido, pero descubrí un montón de amigas cibernéticas que están del otro lado, comentando y opinando.

Hoy necesito que me pongan "su oreja".

Ayer, llegué al cole, bien tempranito, como todos los días. Y me recibiron con un "¿Te enteraste? El que fue atropellado por los motochorros era Coco".

Y ustedes dirán ¿Quién es Coco?

Coco es, era, ese alumno que veías todas las mañanas, con cara de dormido, dando vueltas por afuera del aula esperando que llegara la profesora. El que si pasaba por la puerta de tu aula, interrumpía la clase para darte un beso. El que te dejaba cartelitos escritos en el pizarrón. El que le decía a todas las profes "¿cómo anda la profe más linda?" y cuando descubríamos que se lo decía a otra, nos decía "¿profe, está celosa?".

Es muy triste ver a tus alumnos, a esos que los viste crecer, y que están en el último año, ya despidiéndose del colegio, llorar desconsoladamente. Y una sin poder hacer nada. Sólo ponerse a llorar con ellos.

Agustín te vamos a extrañar.

22 comentarios:

  1. te acompaño en tu pena amiga...
    es duro cuando arrancan de tu lado a esos niños que ayudaste y enseñaste a desarrolarse en la vida y más si fue tan trágica su perdida...
    solo nos queda atesorar los bellos momentos que compartieron con nosotras...
    un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. :( me partiste el corazon, t entiendo porq tuve la oportunidad d experimentar lo q es la docencia y entiendo el cariño q se genera entre profe-alumno. muchisima fuerza en esta etapa q desgraciadamente t toca vivir.

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste, mas cuando pasa da manera que pasó...te acompaño en ese momento a vos, a tus compañeras, los amigos, la familia...besos,
    Neusa

    ResponderEliminar
  4. Que dolor tan profundo. Solo puedo dejarte un fuerte abrazo y que Dios les dà a la familia mucha fuerza.
    Una desgracia espantatosa.

    ResponderEliminar
  5. Qué triste destino para ese pobre niño...
    Desde lejos físicamente pero cerca para el abrazo en este triste momento,
    Matilde

    ResponderEliminar
  6. En momentos como estos no hay palabras que disminuyan el dolor, pero a un muchacho así siempre se le recordará con cariño. UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Que feo
    :(
    Vi en los noticieros lo que paso, y no hay palabras que una pueda decir que aplaquen tanto dolor
    Un cariño y un abrazo fuerte
    :(

    ResponderEliminar
  8. Hola Flavia,que noticia tan fea.Sinceramente no se que decir,creo que las palabras sobran para algo tan doloroso y tan difícil de enfrentar,para amigos y para familiares sobre todo.
    La palabra que resuena en mi mente es que la vida es injusta, llevándose a personas asì.
    Lo lamente y te acompaño,desde este pequeño espacio.
    GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
  9. Os acompaño a todas en el sentimiento

    ResponderEliminar
  10. Es muy triste cuando ocurren este tipo de situaciones, y aun más cuando le acontecen a seres tan pequeños y que estan a nuestro lado. Te apoyo Flavia en tu dolor. Abrazo

    Monserami

    ResponderEliminar
  11. Qué tristeza, Flavia. Es increíble la inseguridad y las injusticias que estamos viviendo. Conozcamos o no a nuestras víctimas es un terrible dolor. Espero que la familia de Agustín y la de tantas otras víctimas encuentren consuelo alguna vez.
    Te mando un beso y es cierto, es muy pero muy triste lo que estás viviendo.

    ResponderEliminar
  12. Flavia,cuanto dolor y tristeza,sé lo que pasó por la tele aunque muchas veces no miro mucho,decidí no hacerlo porque me pongo muy mal por los demás,soy demasiado sensible,en mi casa tratan de que no vea noticias como las que últimamente nos aquejan.Cuanta impotencia amigaza.
    Basta ya!No se puede vivir así!.
    Mucha fuerza y abrazos fuertes.
    Ale

    ResponderEliminar
  13. Te mando un beso muy fuerte...pues, puedo llegar a entender ese vinculo tan fuerte que se crea entre maestra y alumno...Solo espero que no vuelva a pasar...aqui estaré para lo que necesites...besote

    ResponderEliminar
  14. realmente una pena como nos roban las vidas a jovenes adultos abuelos totalmente de acuerdo con la india no se puede massssss basta ya, besos y que se haga justicia

    ResponderEliminar
  15. Ay Flavia.. sin conocerlo a él, al enterarme, sentí una gran tristeza. Un chico.. un nene.. Y ahora al leer tus palabras, no puedo evitar unas lágrimas... hay veces que no podemos entender ciertas injusticias. Esta es una de esas. Sólo quedate con ea forma tan linda en que lo describiste.
    Te mando un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ufff...que momento Flavia...realmente lo siento, te acompaño el sentimiento, es muy duro estar cerca de esa clase de injusticias...
    Espero que tu corazón sane pronto...
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Flavia!!! Hace rato que paso x tú blog, veo y me voy rápidito. Es q con 24 horas q tiene el día no me alcanza para todo.
    Pero este post es especial, y muy triste.
    Realmente lo que le ocurrio a "coco", a su familia, a sus amigos, a su gente... no tiene explicación alguna.
    Pedir justicia es caer en un lugar comum y casi te diría q no pasará nada.
    Solo queda pedir que sus corazoncitos puedan sanar pronto y conserven el mejor de los recuerdos de "coco".
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Flavia

    Qué bueno que a veces este espacio también sirva para compartir cosas que no siempre son agradables. Todos los que leímos tu relato te acompañamos en el dolor, estas cosas nos recuerdan una vez más que hay que aprovechar a las personas que tenemos a nuestro lado.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Flavia, paso por aquí, pero rápido, con prisas, como siempre, sin tiempo para dejarte unas palabras.

    Pero hoy sí me detengo, pongo "mi oreja" y te acompaño en tu dolor. Siento tu pena y es bueno que este espacio sirva para compartir aficiones y alegrías o penas.

    Un beso.
    Marisa.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todas por poner su oreja y por hacerse de un minutito para dejar un comentario. La vida continúa, y por suerte, con el tejido en la mano.
    Besos.
    Flavia

    ResponderEliminar
  21. ¡CÓMO ENTIENDO TU DOLOR QUE HOY ES MÍO TAMBIÉN! EN LA DOCENCIA NOS PREPARARON PARA OTRAS REALIDADES, DE FLORES Y ALGODONES, PERO NO PARA EL HAMBRE, VIOLACIONES Y JÓVENES QUE PIERDEN LA VIDA POR NADA, ESTOY JUNTO A VOS (AUNQUE TARDECITO LEÍ TU NOTA) Y TODO EL AMOR DE MI CORAZÓN PARA COCO Y LOS MILES DE COCO QUE PERDIMOS, QUE ELLOS NOS DEN LA FUERZA PARA SEGUIR.
    UN GRAN BESO. GRACIELA

    ResponderEliminar