miércoles, 9 de junio de 2010

Primeros puntos perdidos sobre fieltro...

... en realidad sobre paño lenci, que es lo que conseguimos por esta parte del mundo. Por lo que escuché decir, la calidad no es la misma, y decirle fieltro es faltar a la verdad :)

Veo algunos blogs que hacen cosas magníficas (por dar algunos ejemplos el de AnaBúh, el de Melma o el de las princesas dormidas) en lo que se refiere a fieltro y broches; y como yo soy inquieta, quise probar.

Una señora, donde compré el paño lenci me dijo que se utilizaba para unir las dos partes el punto festón, y mi hermana dice que nosotros lo aprendimos hace muuuuuuuuuuuchos años en la escuela, en una materia que se llamaba Actividades Prácticas. Pero...

Paso a contarles un poco cómo eran para mi las clases de Actividades Prácticas:

La señorita Amanda (que para mi tenía mil años, aunque sea probable que tuviese la edad que yo tengo ahora) daba su clase en un aula laaaaaaaaaaaarga y nos sentaba por orden de lista. Como mi apellido empieza con T, a mi me tocaba al fondo. Digamos que no tengo una altura considerable, por no decir que siempre fui la primera de la fila por ser petisa; por lo tanto, no veía nada. En aquellos entonces tenía un problema de sordera (no se preocupen, me operaron de los oídos y recuperé la audición), por lo tanto no escuchaba absolutamente nada de lo que la seño Amanda dijese.

Mis clases de Actividades Prácticas pasaban con labores de las que no tenía ni idea de qué tenía que hacer, intentando copiarme de lo que hacían las compañieras que tenía alrededor y con una señora que se había sabido ganar mi odio, que cada tanto hacía la mímica de que me gritaba :)

La verdad que no sé si aprendimos el punto festón. Lo que puedo asegurar es que yo no lo aprendí...

Si quieren un día les cuento de cuando le bordamos el repasador a las madres en su día (dejen su comentario, si es de interés sigo escribiendo, no quiero aburrirlas).

Por suerte los años pasaron y ahora existe youtube, y siguiendo un video (ahora no lo encuentro...) pude realizar estos broches.





La primer opinión que tuve al respecto fue "Tejés muy bien".

¿Ustedes que opinan?

10 comentarios:

  1. me encantan flavia!! te sale muy bien el punto festón. Te cuento para mi era peor act practicas tenia con una monja que nunca le gustaba lo que yo hacía!! y al final me termino echando de la escuela porque tambien era la directora jajaj besos, lindo miercoles

    ResponderEliminar
  2. jajaa yo quiero leer la hª del bordado (vaya que no me aburro!!jeje), yo abandoné el paño lenci...nada que ver con el fieltro...(me arrepiento mucho de no habermelo traido...), por lo menos el paño lenci que yo he podido encontrar de momento, no sé...si no, la otra es encontrar la lana para hacer fieltro...entonces puedes hacer las planchas del grosor (y color/colores) que tu quieras...dicho sea de paso tambien tenia algo de esa lana en mi casa (la compré en barcelona...), en fin capaz que el paño que tu compraste es mejor..el mio se desilacha todo no se!!

    Pero yo seguiria practicando, es verdad tejes bien...pero una cosa no quita la otra...!!

    Me gusta la imagen que le pusiste ahora a la cabecera del blog!

    Un besote!

    Lau/mimibU

    ResponderEliminar
  3. Flavia mira que coincidencia anoche yo también hice mi primera incurción en fieltro (que aca seguramente también sea paño lenci no mas) yo hice una casa se zakumi y una flor. La flor quedo aceptable pero la pobre mascota uffff. Yo llegue a la misma conclusión. Tejo rápido y bonito jijijiji pero tengo muchiiiiisimos años de practica. Así que a hacer mas fieltro para ir mejorando.

    Saludos
    Gala

    ResponderEliminar
  4. me imagine que era ojos jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Si Flavia, sigue contanto que no nos aburres.

    ResponderEliminar
  6. HOLA FLAVIA!!! ME ENCANTO LA HISTORIA, PORQUE EN MI EPOCA TAMBIEN SE LLAMA ASI, LA SEÑORITA ERA UNA SEÑORONA QUE CUANDO HABLABA ESCUPIA!! CONTA LA OTRA PARTE!!CARIÑOS. A PROPOSITO VISITO TU BLOG DESDE QUE CAI, CHUSMEANDO POR TODAS PARTES. UN ABRAZO Y SI QUERES TE ESPERO POR MI CASITA.

    ResponderEliminar
  7. PERDON, PERDON, ME REI TANTO CON LA ANECDOTA QUE OLVIDE DECIR QUE ESTA BONITO EL PUNTO.

    ResponderEliminar
  8. Muy dulces tus flores!!
    Mil gracias por pasarte por mi blog, comentar y aportar ideas!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar