El otro día
Gigi me dió una importante lección de tejido (y yo que creía que era una experta tejedora). Hoy me preguntó cómo se hacían las flores, y yo para agradecerle me puse a escribir el paso a paso.
La realidad es que no sé de dónde saqué la idea, intenté buscarla en Internet, pero no la encontré. Si alguien la reconoce como propia, por favor avise para darle los créditos correspondientes.
Vamos al grano:
Paso a paso para hacer una flor con fieltro (por acá, paño lenci)
Recortar cinco círculos de un tamaño (para los pétalos), uno de otro color un poco más chiquito (para el centro) y uno del primer color más chiquito todavía (para la terminación de la parte de atrás).

Realizar los cinco pétalos de la siguiente manera:
Doblar el círculo por la mitad y pasarle un pespunte alrededor del borde, sólo por la parte redondeada (yo lo hice en un color contrastante para que se vea, hay que hacerlo en el mismo color que el paño lenci).

Tirar del hilo para fruncir el pétalo.

Realizar de esta manera los 5 pétalos e ir cosiendolos entre sí.


Yo les pasé un par de vueltas agarrando todos los pétalos para que quede más apretadita.

Realizar el centro de la flor de la siguiente manera:
Pasar un pespunte alrededor de todo el borde de la circunferencia (de nuevo lo hago en un color contrastante para que lo vean, ustedes usen el color del paño lenci).

Tirar del hilo para fruncir y rellenar el centro con vellón siliconado.

Luego coser en el centro de los pétalos de la flor.
Por último agregar a la parte de atrás el círculo chiquito, puede hacerse para usarlo como broche, en una colita para el pelo, con un imán para la heladera o como a ustedes se les ocurra.

Si alguno se anima a hacerlas, avise, me va a encantar verlas.