domingo, 29 de abril de 2018

Cumpleaños congelado

Hace unos días fue el cumple de mi hija Sofía, y eligió como temática Frozen.

De souvenir tejí estos muñequitos, que son "los mocos" de Elsa en el corto "Fiebre Congelada" (lo pueden ver en Netflix), el patrón es de Samanta Mele y está en una Revista Especial de Frozen de Evia Ediciones.  Yo modifiqué un poco el patrón para no tener que coser las cabezas, y en lugar de hacer las bocas de paño lenci, también las tejí.

Hice más de 50, todos querían.



Para las bolsitas del jardín hice anotadores utilizando goma eva y un kit de Todo Bonito de Frozen y tejí un pequeño copo de nieve que lo pegué a lápices negros.





Patrón del copo de nieve pequeño

Base: 6 medios puntos sobre una anilla mágica.  Cerrar con un punto enano.

Sobre cada punto de la base tejer: 7 cadenas, volver tejiendo 3 puntos enanos, 4 cadenas, volver tejiendo 3 puntos enanos, 4 cadenas, volver tejiendo 3 puntos enanos, tejer un punto enano en el punto donde se abren las tres puntas y terminar de bajar tejiendo 3 puntos enanos.  Correrse al siguiente punto de base con un punto enano y repetir (quedan 6 puntas en total).

Les dejo el diagrama de la base y de una de las puntas (recordar que hay que repetirla 6 veces, una sobre cada punto de la base).  El comienzo es una anilla mágica, las cruces son medios puntos, los círculos pequeños puntos cadenas y los círculos pequeños pintados son puntos enanos.




De souvenirs a los adultos les tejí biromes.





Patrón del copo de nieve grande

Base: sobre una anilla mágica tejer 3 cadenas para subir y 11 varetas.  Cerrar con un punto enano.

Vamos a repetir los siguiente 6 veces (para cada vez utilizamos 2 puntos de la base):

1) 7 cadenas, regresar con 3 puntos enanos, 6 cadenas, regresar con 3 puntos enanos, 4 cadenas, regresar con 3 puntos enanos, 4 cadenas, regresar con 3 puntos enanos, realizar un punto enano donde se abre la punta del copo y luego bajar con otros dos puntos enanos, 4 cadenas, regresar con 3 puntos enanos, 1 puntos enano donde se abrió la primer ramita y luego terminar de bajar con 3 puntos enanos.  Terminar pasando al siguiente punto de base con un punto enano.

2) 4 cadenas, regresar con 3 puntos enano. Terminar pasando al siguiente punto de base con un punto enano.

Estos dos puntos se deben repetir 6 veces en total.

Les dejo el diagrama de la base y dos de las puntas (recordar que hay que repetirla 6 veces, utilizando para cada vez dos puntos de la base).  El comienzo es una anilla mágica, las cruces son medios puntos, los círculos pequeños puntos cadenas y los círculos pequeños pintados son puntos enanos.



Para las bases de las biromes tejí en turquesa y con aguja 2 un rectángulo de 35 cadenas de base más una cadena para girar y 8 hileras de 35 medios puntos más una cadena para girar.  Luego la pegué sobre la birome con un poco de pegamento universal y cosí a lo largo punto por punto.

Además de en las biromes, utilicé los copos grandes para unos frascos en los que puse chupetines de chocolate con forma de corazón.



Espero que les gusten los dos patrones que les dejo de regalo.

Fue un cumple muy feliz.

Flavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario