martes, 27 de noviembre de 2012

Aclaración

Yo ya les conté unas cuantas veces que pertenezco al grupo Abriguemos a un Niño.  Hoy quiero compartir con ustedes el mensaje de nuestra coordinadora, por si a alguna le llegó algún comentario el tema quede aclarado.

Estimadas amigas: 
Hace 72 hs. hemos tomado conocimiento que "Abriguemos a un niño" esta siendo difamado: hay comentarios que afirman que vendemos las mantas más lindas para lograr fondos y así, seguir comprando lana. 
Este comentario es injusto y ofensivo. 
Todas las mantas están armadas con la mayor armonía que permite el material disponible. 
Ninguna es mejor que otra, cada una de ellas es única y exclusiva. 
 Todas están destinadas a cumplir el objetivo por el cual fueron tejidas: abrigar a un niño. 
Esporádicamente hemos vendido alguna manta que, ya sea por el material utilizado o por la delicadeza de sus colores, no era apta para enviarla a lugares donde no hay agua para lavarla y los chicos duermen en pisos de tierra. 
 Siempre se consultó a quien la donó si estaba de acuerdo con esta decisión y eso nos permitió, con el valor de la venta de una manta, comprar material suficiente para hacer tres más. 
Desde este espacio, que tantas veces fue testigo de nuestras entregas, queremos agradecer a la tejedora que nos llamó y pidió aclaración sobre el comentario recibido. 
Este gesto nos permite hoy detener el avance de la afirmación inicial, evitando que se manche el accionar de tantas voluntarias. 
Nuestras vías de comunicación están a disposición de quienes tengan dudas sobre nuestro desempeño, porque después de todo, si ya son tejedoras o quieren serlo, están en todo su derecho de averiguar qué destino le damos al tiempo y/o la lana que Uds. donan para los niños. 
Con el afecto de siempre, 
Ana María Masabeu Coordinadora - "Abriguemos a un niño"

En lo personal puedo dar fe de que antes de que se decida que alguna de las mantas se venda y no se envíe se le pregunta a la tejedora (a mi me han preguntado y una de mis mantas se vendió y pudimos comprar lana para hacer 3 mantas, se triplicó la cantidad de chicos abrigados).  En otra ocasión Ana María me preguntó y yo le dije "cuando la hacía me imaginaba la manta en una escuela",  esa no se vendió y ahora está abrigando a un chico :)

5 comentarios:

  1. Lo he visto en Facebook esta mañana.
    La gente es mala o tiene poco trabajo?¿?¿

    Todo nuestro apoyo desde Barcelona.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Comentarios así dañan el trabajo desinteresado que suelen hacer personas como tu que solo buscan el ayudar a los que más necesitan, espero que ya todo haya quedado bien aclarado, un gran abrazo y a seguir tejiendo para abrigar a más niños =)

    ResponderEliminar
  3. es incomprensible como la gente se meten en el trabajo de otros sin medir agravios, si utilizaran la misma energia en ayudar al otro, el mundo seria otro, te felicito por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que se os pase pronto el disgusto

    ResponderEliminar